Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

El pleno de Diputación se celebra en Algeciras

Varios asuntos relacionados con el Campo de Gibraltar forman parte del orden del día.

Imagen del pleno de la Diputación de Cádiz / Radio Cádiz

Imagen del pleno de la Diputación de Cádiz

Algeciras

Esta mañana se va a celebrar aquí en Algeciras, en el Centro Documental 'José Luis Cano', el Pleno ordinario de la Diputación de Cádiz, correspondiente al mes de febrero. El objetivo de la celebración de dicha sesión en esta ciudad confirma, según el gobierno provincial del PSOE, la tendencia hacia la “cercanía” del nuevo Ejecutivo liderado por Irene García, con la sociedad de la provincia de Cádiz y sus municipios.

El Pleno abordará la incorporación de Diputación a la Plataforma Civil Transfronteriza del Campo de Gibraltar y Gibraltar, justo en el momento en el que la plataforma pretende evolucionar y convertirse en una Agrupación Europea de Cooperación Territorial (AECT): una figura idónea para propiciar ese bienestar conjunto, sin entrar en cuestiones de soberanía, y con el único afán de “mejorar la calidad de vida de miles de personas con intereses económicos y sociales comunes”. Así lo ha dicho el vicepresidente primero de la Diputación, Juan Carlos Ruiz Boix.

Además de este asunto, los grupos de la Institución Provincial promoverán una moción conjunta en apoyo a la construcción del nuevo Conservatorio de Música 'Paco de Lucía' en Algeciras. Una moción que será aprobada por unanimidad y de la que se dará traslado a la Junta de Andalucía.

La aprobación definitiva del Plan Provincial de Obras y Servicios también se planteará al Pleno. Este programa dispone de un presupuesto de 4,3 millones de euros, que comporta un incremento de 653.000 euros en relación a la edición de 2015. Diputación aporta 3,7 millones de euros y los Ayuntamientos, de municipios con menos de 20.000 habitantes, asumen casi 640.000 euros. El plan contempla cerca de cincuenta actuaciones en núcleos urbanos y once obras en carreteras de la red provincial.

Antes del pleno, la presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, realizará una visita oficial al Ayuntamiento de Algeciras, donde será recibida por el alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce.

Cándido Romaguera

Cándido Romaguera

Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir