Miércoles, 03 de Junio de 2020

Otras localidades

Arte, metamorfosis y performance en la Sala San Miguel

Arte, metamorfosis y performance en la Sala San Miguel

Proyecto 3CMCV (Proyecto 3CMCV)

El Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana presenta la exposición del Proyecto 3 CMCV, en el que el centenario de la publicación de la “Metamorfosis” de Franz Kafka se utiliza como base inspiradora de los artistas. En la exposición  ‘Arte y Metamorfosis’, que se podrá ver en la Sala San Miguel de la Fundación Caja Castellón,   los artistas Daniel Jordán, Hugo Martínez-Tormo y Alejandra de la Torre presentan tres propuestas multidisciplinares que reflexionan sobre la idea de la transformación de la obra de arte y del propio artista.

A continuación la Fundación Caja Castellón, en colaboración con el Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana y la Diputación de Castellón, organiza las Primeras Jornadas de Performance en la Sala San Miguel de Castellón.

El Performance tiene sus orígenes en el Futurismo y Dadaísmo, un momento en el que los artistas apostaron por otras formas peculiares de mostrar sus ideas, sus emociones y su manera de entender el arte, pero deviene un fenómeno mayor en los años 60 y 70 y puede ser visto como una rama del Arte Conceptual. En esta disciplina el medio es el propio cuerpo del artista y la obra de arte toma forma de acción llevada a cabo por el artista. Además, aparece con la intención de destruir todos los códigos y sistemas establecidos en el mundo del arte, como una propuesta total, como una forma de vivir y como un rechazo absoluto de toda tradición o esquema anterior. En España no son muchos los grupos de Performance aunque cada día esta tendencia cobra mayor arraigo. Por esta razón, y mostrando el apoyo a estos lenguajes se han programado tres sesiones que coincidirán con la exhibición de la tercera edición del la exposición Proyecto 3 CMCV en la Sala San Miguel de la Fundación Caja Castellón, o coordinadas por el artista Bartolomé Ferrando, profesor titular de Performance y Art Media de la Facultad de Bellas Artes de Valencia.

PERFORMANCES

La primera sesión tendrá lugar el jueves, 18 de febrero, tras la inauguración de la exposición a las 19:30 horas, y contará con la participación de Nelo Vilar, el artista nacido en Artana en 1968 que realizará la performance “Antología explicada a los infantes” donde mostrará algunos de sus trabajos recientes. A continuación la estudiante valenciana de Bellas Artes Carla Roca realizará la performance “Mi # (variació)” donde muestra su interés por la participación del público en un sentido táctil. Las jornadas continuarán el día 11 de marzo y 9 de abril con los artistas Ángela García, Lucía Peiró, Isabel Gómez Mondragón y Lorena Izquierdo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?