Sociedad
CASO CAPILLA DE LA COMPLUTENSE

El arzobispo de Madrid disculpa a Rita Maestre por la capilla de la Complutense

"A veces, a una edad determinada, todos hacemos cosas que después descubrimos que no debieran hacerse así o que deberíamos respetar otras cosas"

Madrid

El arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, ha disculpado a la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, por el asalto a la capilla de la Complutense al entender que "a veces, a una edad determinada, todos hacemos cosas que después descubrimos que no debieran hacerse así o que deberíamos respetar otras cosas".

En declaraciones a Telemadrid, Osoro ha explicado que Maestre le pidió un encuentro para pedirle disculpas por manifestarse con el torso descubierto en la capilla del Campus de Somosaguas de la Universidad Complutense el 10 de marzo de 2011, por lo que será juzgada el próximo jueves.

Según una nota de la televisión autonómica, el arzobispo ha subrayado que no quisiera que le metieran "en el juego de la misión que tienen los jueces o los políticos" y que, como pastor que es, la recibió como hace con quien se lo pide.

"Mi perdón, mi entrega, mi servicio, mi fidelidad quisiera que fuese igual para todos", ha dicho Osoro, tras explicar que durante el encuentro con Maestre hablaron "de todo" y que él le manifestó que en cualquier lugar del mundo y, en particular, en las universidades hay aulas de teatro o campos de deporte, lo que también hace plantearse "por qué no van a existir lugares en los que, quienes creen, puedan vivir una experiencia de Dios".

"La dimensión trascendente es esencial a la existencia humana y tiene diversas manifestaciones", ha dicho el arzobispo, para quien "es un derecho esencial de la persona humana y una obligación de las instituciones poder entregar esos espacios donde esas dimensiones esenciales de la vida y el ser humano puedan expresarse".

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, según Osoro, "lo entendió perfectamente".

"Todos hemos tenido 18 y 19 años. No sé lo que habrán hecho otros, pero sí sé lo que he podido hacer yo", ha sentenciado el arzobispo.

Con ello, sin embargo, no ha querido justificar "absolutamente nada" aunque ha reconocido que, a veces, a una edad determinada, "todos hacemos cosas que después descubrimos que no debieran hacerse así o que deberíamos respetar otras cosas".

Respecto a la retirada de la placa que recuerda el fusilamiento de ocho monjes carmelitas en el cementerio parroquial de Carabanchel Bajo, Osoro ha desvelado que recibió una llamada de la delegada de Cultura, Celia Mayer, para pedirle disculpas.

Ha asegurado que no ha tenido "ninguna dificultad" en las relaciones con el Ayuntamiento de Madrid y que cuando las ha habido se han resuelto "rápidamente" porque "el dialogo es esencial", ha concluido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00