“Prefiero tener un compañero que haya robado a uno que ponga bombas”
Borja Fanjul, concejal del PP en el Ayuntamiento de Madrid, ha acusado al equipo de Carmena de dar amparo a "terroristas", en alusión a un asesor de la concejala de Latina (Ahora Madrid), condenado en 1982 a cárcel por depósito de armas y robo de bancos
Concejal del PP en el Ayuntamiento de Madrid: "Prefiero tener un compañero que haya robado a tener un compañero que ponga bombas" / ATLAS
Madrid
La crispación política de los últimos tiempos en el Ayuntamiento de Madrid ha registrado este miércoles un nuevo capítulo. El concejal del PP Borja Fanjul ha acusado al equipo de Gobierno de Manuela Carmena (Ahora Madrid) de dar amparo a "terroristas", una afirmación de la que el grupo no se ha retractado porque no ve un "exceso" sino una "utilización de un argumento en sede parlamentaria".
"Prefiero tener una gestora a dar amparo a terroristas. Prefiero tener un compañero que haya robado a uno que ponga bombas. Lo que digo lo amparan sentencias y condenas, y lo que usted dice no lo ampara nadie", ha afirmado Fanjul en la comisión municipal de Urbanismo (Desarrollo Urbano Sostenible) al escuchar desde la bancada de Ahora Madrid que le afeaban la corrupción del PP.
Borja Fanjul: 'Yo prefiero tener a un compañero que haya robado a tener un compañero que ponga bombas'
00:51
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004023918/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Al finalizar la comisión municipal, el portavoz del grupo en la comisión, José Luis Martínez-Almeida, ha explicado a los periodistas que esa afirmación se había hecho porque tienen constancia de que un asesor del distrito de Latina (del que es responsable Esther Gómez Morante) fue condenado a cárcel por un delito de depósito de armas y robo de bancos.
"Fue condenado en 1982 por la Audiencia Nacional a ocho años y medio de cárcel, de los cuales cumplió aproximadamente dos, por un delito de depósito de armas y varios delitos de robo de bancos. Perteneció a un grupo independentista radical y extremo gallego", ha expuesto Martínez-Almeida.
"Es que nosotros venimos sufriendo que no somos nosotros los que controlamos al Gobierno sino que es el Gobierno el que controla a la oposición", ha explicado cuando los periodistas le han preguntado si no le parecía "excesivo" defenderse de Ahora Madrid con ese tipo de argumentos.
Tras acusar al delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, de no responder al PP y hacer "alusiones personales" a la situaciones judiciales del PP y la gestora del PP de Madrid, ha continuado: "Había que hacer un balance de la actuación municipal y nosotros no nos hemos salido de los límites del Ayuntamiento, como sí ha sucedido al contrario".
A una segunda pregunta sobre la misma cuestión, Martínez-Almeida ha dicho que no lo consideraba un exceso sino un "argumento utilizado en sede parlamentaria, amparado por la libertad de expresión y creo que es una comparación que se puede hacer directamente".
"A nosotros el señor Nacho Murgui (Ahora Madrid) nos ha dicho que estamos llenos de ladrones. No nos gusta que se nos generalice a todos como ladrones, y lo que decimos dentro de un marco estrictamente municipal es que no mire a nuestro partido cuando su partido está contratando a este tipo de personas con cargo al presupuesto del Ayuntamiento de Madrid", ha zanjado el popular.
Desde el gobierno municipal han evitado hacer comentario alguno sobre las palabras de Fanjul que han preferido no valorar.