Fútbol
RCD MALLORCA

Toni Tugores: “Hay que disfrutar del Centenario porque somos unos privilegiados”

El presidente de la Comisión del Centenario del Real Mallorca repasa los principales actos a una semana del comienzo del Centenario.

Pedro Fullana / Cadena SER

Palma de Mallorca

El Real Mallorca ultima los preparativos para levantar el telón de los actos para conmemorar su centenario a partir de la semana que viene. El sábado 27 se izará la bandera del Centenario en Cort y el día siguiente, el domingo 28 de febrero, se dará el sus con una gran gala inaugural con una representanción de los directivos, entrenadores y jugadores más simbólicos de la historia del club y en la que se darán a conocer toda una serie de símbolos preparados para la ocasión. Otros aspectos que destacan en el calendario de actos son el denominado “Partido del Centenario” del sábado 5 de marzo ante el Real Oviedo, fecha en la que se conmemora el Centenario y en el que el equipo jugará con la camiseta conmemorativa, y el 2 o 3 de junio, fecha por determinar, con la celebración de un congreso en el Trui Teatre con ponencias sobre todas las etapas históricas del club y que serán impartidas por los propios protagonistas de cada una de las etapas.

El presidente de la Comisión del Centenario, Toni Tugores, que ha coordinado toda la preparación de los actos que se desarrollarán a lo largo del próximo año, visitó este martes los estudios de SER Deportivos Baleares. Tugores reconocía que vive “una mezcla de sensaciones” porque “el 28 de febrero será la salida de la carrera del Centenario y es un año de proyectos e ilusiones" y que “espero que la gente disfrute del Centenario porque somos unos privilegiados".

Entrevista a Toni Tugores con los actos del Centenario del RCD Mallroca - SER Deportivos 16.02.16

15:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0253220160216181905/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El presidente desveló que “llevo un par de noches soñando con el himno de La Musicalité, que lo presentaremos el día 24. Además, el 28, en la gala, lo interpretarán en directo y espero que la gente ya se lo sepa el día 5 de marzo para el partido”. Respecto a la gala inaugural “ya ha confirmado su asistencia Héctor Cúper y eso es sinónimo de que el mallorquinismo vibrará. El esfuerzo de Cúper es brutal porque juega el 27 de febrero con su selección en Alejandría y hará un largo viaje para llegar a tiempo. Lo de Cúper es una demostración de mallorquinismo, como Stankovic, que también vendrá antes de lo previsto para estar en la gala. Junto a ellos, los que están aquí como Ibagaza, Siviero, Soler, Nadal, Olaizola, Barrera... Todos estarán en la gala. Todos quieren venir".

Una de las grandes incógnitas es ver si Samuel Eto’o, el mejor jugador de la historia del Real Mallorca, vendrá a Mallorca. En este sentido, Tugores afirma que “para el 27 no veremos a Eto´o pero me marcaría en rojo el 2 o 3 de abril que será el congreso y confío que venga. Hay muchas posibilidades de que esté en el congreso, que será un acto especial de la historia del club".

Lo que más destaca Tugores de toda la preparación del Centenario es “la identificación de entrenadores, presidentes y jugadores que han amado este club. A veces dicen que los jugadores son mercenarios y no sienten los colores; hay muchos que quieren al Mallorca. Firmaría vivir en los próximos cien años algunos capítulos que hemos vivido con las finales y los desplazamientos masivos".

El colofón al Centenario sería culminar el ascenso a Primera división en los próximos años, algo que “más tarde o más temprano llegará. Con la llegada de Sarver se ha abierto una etapa de esperanza" indica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00