Los 'Nazarenos' en lo alto
El monumento al procesionista en Cartagena volverá a estar elevado para evitar desperfectos

Ayto. Cartagena

Cartagena
Una peana de aproximadamente un metro de altura con cantos romos elevará el monumento al procesionista de Cartagena para evitar posibles daños y desperfectos a la figura. De esta manera se pretende evitar el acceso a ella de ciudadanos y turistas, dificultando que puedan subirse.
Esta medida viene motivada, según el Ayuntamiento a que en los últimos años el monumento, una escultura de bronce obra de Manuel Ardil, ha sido víctima de desperfectos ocasionados como resultado de múltiples gamberradas que habían desprovisto a los nazarenos de sus varas, parte de un cíngulo y del sepulcro que portaba en su mano el niño.
Otras medidas consiste en soldarle a las varas una serie de muelles que eviten que se quiebren, con el fin de poder conservar un monumento de todos los cartageneros y visitantes.
La elevación del monumento podría estar terminada antes de la llegada de Semana Santa.

Miguel Meroño
Redactor jefe de Radio Lorca Cadena SER. Ha desarrollado su carrera profesional en Radio Cartagena durante...




