Sociedad
SUCESOS

240 plantas de marihuana, 14 kg en cogollos y una 9mm

Todo esto, además de 3.000 euros, es lo que ha incautado la Policía Nacional en una operación donde han sido arrestadas cuatro personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública

240 plantas de marihuana, 14 kg en cogollos y una 9mm

240 plantas de marihuana, 14 kg en cogollos y una 9mm

Murcia

Gracias a la colaboración ciudadana se inició una investigación que permitió realizar de forma simultánea tres registros, uno en el establecimiento dedicado a la venta de semillas de marihuana y productos para su plantación y dos en chalés.

Durante el registro del establecimiento los investigadores incautaron 14 kg decogollos de marihuana (envasados en bolsas de 250 gramos) que iban a ser distribuidos en Centro Europa.

Una de las viviendas la tenían exclusivamente habilitada para cultivo de marihuana, así como para su posterior manipulación y distribución, donde se intervinieron 240 plantas.

En el segundo chalé, que era el domicilio del cabecilla, se intervino una pistola 9mm con munición y 3000€ fraccionados en billetes de 50€.

La operación ha concluido con la detención de cuatro personas con edades entre 32 y 50 años, y nacionalidad española, como presuntas autoras de un delito contra la salud pública y un delito de defraudación de fluido eléctrico, pues la energía con la que se mantenían las instalaciones provenía de un enganche ilegal a la red eléctrica.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la UDYCO, de la Brigada Provincial de Policía Judicial, de la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00