El mayor evento de ocio digital y deporte electrónico
La conexión más rápida, 11 torneos y un recorrido virtual por la Catedral de Cartagena en la Teleco LAN Party 8

Cadena Ser

Cartagena
La Teleco LAN Party, vuelve a apostar este año por la divulgación con una feria tecnológica que traerá por primera vez a la ciudad un recorrido inmersivo por la Catedral Antigua de Cartagena a través de las gafas de realidad virtual más punteras, las Oculus Rift.
Trescientos apasionados por las telecomunicaciones y los videojuegos disfrutarán durante 110 horas ininterrumpidas, entre el 17 y el 22 de marzo, de la conexión a Internet más rápida, un gigabite por segundo facilitado por Telefónica, en la octava edición de la Teleco LAN Party.
El próximo miércoles 24 de febrero se abre la inscripción para conseguir alguna de las trescientas plazas para tener un puesto de red y acceso a los torneos electrónicos en esta maratón tecnológica que organizan en la Escuela de Telecomunicaciones los estudiantes de la Politécnica.
El precio de la inscripción es de 30 euros e incluye una camiseta de recuerdo, así como espacios de descanso. El año pasado, las inscripciones se agotaron en menos de una semana.
De acceso libre será la feria tecnológica de la Teleco LAN Party 8, que se celebrará durante todo el viernes 18 de marzo en el patio de la Escuela de Teleco, y en la que además de la realidad virtual, se podrá experimentar con drones y robots de lucha, jugar en una pista gigante de Scalextric y aprender de robótica avanzada y redes de telecomunicación de la mano de alumnos e investigadores de la UPCT.
Los asistentes a esta nueva edición de la Teleco LAN Party se disputarán 2.500 euros en premios en once torneos de juegos electrónicos de distintas plataformas, entre los que se encuentran los clásicos Fifa, Counter Strike y League of Legends. En el escenario donde se disputarán las finales de los torneos se realizarán también conferencias tecnológicas durante las diferentes jornadas del evento.
Entre las conferencias, destacan las que impartirán expertos de la Policía Nacional, sobre seguridad en Internet, y de Telefónica, sobre extracción de pruebas judiciales por medios informáticos.




