Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Once sindicatos piden al Gobierno Foral recuperar los derechos perdidos

Consideran que se siguen encontrando con las mismas dificultades que con el anterior gobierno de UPN

Once sindicatos piden la recuperación de los derechos laborales y el empleo perdidos durante la crisis / Mamen García

Once sindicatos piden la recuperación de los derechos laborales y el empleo perdidos durante la crisis

Pamplona

Once sindicatos no nacionalistas han pedido al Gobierno Foral que abra un proceso negociador urgente para recuperar los derechos y el empleo perdidos durante la crisis. Consideran que las medidas del ejecutivo de Barkos son insuficientes y que se siguen encontrando con las mismas dificultades que con el gobierno de UPN . Afirman que "la devolución de parte de la paga extra sustraída por el año 2012 y la subida salarial del 1% para todo el personal es insuficiente para hablar de reversión real".

Exigen al nuevo ejecutivo que cumpla con sus compromisos del Acuerdo Programático, puesto que "la recuperación del empleo y de los derechos laborales y salariales perdidos por el personal desde 2010 son objetivos irrenunciables para las organizaciones sindicales y es la única manera de recuperar los niveles de calidad que los servicios públicos tenían antes de la crisis". Exigen la materialización de esta recuperación mediante la inmediata negociación colectiva en las Mesas correspondientes.

Los once sindicatos se concentraban frente al Palacio de Navarra bajo el lema "por la recuperación de nuestros derechos".

Mamen García

Mamen García

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra. Dirige Hoy por Hoy Pamplona y Hoy por Hoy Navarra....

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir