Renault advierte que otros países serán más competitivos porque los costes subirán un 18%
Los sindicatos piden que las contrataciones no se realicen por las ETT y se incrementen los salarios. CGT propone gratificaciones a los empleados en función de los beneficios
Valladolid
Las propuestas laborales de los sindicatos son incompatibles con la competividad y flexibilidad que propugna Renault para que la multinacional automovilística pueda adjudicar a España un nuevo plan industrial.
Tras la reunión del comité intercentros, la dirección de la empresa emitió un comunicado que sintoniza plenamente con la advertencia que lanzó el presidente de Renault, José Vicente de los Mozos, que el pasado lunes en el Ayuntamiento señaló que otras fábricas europeas podrían asumir la carga de trabajo de las factorías de Valladolid, Palencia y Sevilla.
NaN:NaN:NaN
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000090517/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
"Un análisis que permite a la Empresa confirmar que, de ponerse en marcha las propuestas realizadas, se incrementarían los costes de mano de obra en torno a un 18%. Asimismo llevaría aparejado una reducción de la flexibilidad, lo que pondría a las plantas españolas en una situación de debilidad con respecto a otras fábricas del Grupo en Europa que pueden asumir la carga de trabajo ahora en juego".
Sobre las reivindicaciones de los sindicatos -incluida la de CGT-, centradas en la conversión de contratos eventuales en indefinidos y en mejoras de los pluses, la empresa se mostró dispuesta a estudiarlas, aunque avanzó que están "distanciadas" y "alejadas" del acuerdo.
Los sindicatos reclamaron empleo indefinido y rechazaron la contratación a través de las ETT (empresas de trabajo temporal), pero la compañía automovilística avisó que "sería precisamente la carga de trabajo que llevaría aparejado el 3er Plan Industrial lo que permitiría un mayor volumen de empleo indefinido".
La Confederación General del Trabajo incluyó en su plataforma "gratificaciones" para todos los empleados en función de los beneficios, "según el modelo de otras empresas del sector automóvil", señaló Unai Hernández.