Tribunales
OPERACIÓN PATOS

Rafael Louzán declarará ante la jueza cuando se resuelva la cuestión de la nulidad de las escuchas telefónicas

Estaba llamado a declarar por presuntas iireguladirdades en contratos de obras y la supuesta recepción de regalos por parte de la empresa Eiriña

El ex presidente de la Diputación de Pontevedra a la salida de los juzgados donde se ha acogido a su derecho a no declarar / Localia

Vigo

El ex presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán y el que fuera su jefe de gabinete Luis Serantes se han acogido a su derecho a no declarar ante la juez que instruye la Operación Patos hasta que esta no resuelva la petición de nulidad de las escuchas telefónicas.

Rafael Louzán estaba citado a las nueve y media de la mañana pero no se sentó ante la jueza hasta las diez menos cuarto. Apenas quince minutos más tarde abandonaba el juzgado de instrucción número 7 de la ciudad de Vigo sin haber declarado. El ex presidente provincial no lo hará hasta que no se resuelva la cuestion de la nulidad de las escuchas telefónicas de la policía.

Al actual presidente de la Federación Gallega de fútbol se le imputan presuntas irregularidades en contratos de obras así como la supuesta recepción de regalos por parte de la empresa Eiriña. Obras como los contratos de campos de fútbol de Coia o Coruxo, de abastecimiento en Nigrán y algunos otros trabajos. Contratos que asegura  Louzán "se han hecho siempre respetando la ley. No tengo nada que ocultar y en la Diputación hay un grandísimo grupo de funcionarios que tramitan las obras correctamente".

Ambos se volverán a presentar de nuevo a preguntas de juez y fiscal una vez la magistrada decida "de una forma u otra".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00