Un juntero de Ciudadanos denuncia por espionaje a miembros de su partido
El juntero alavés y único en Euskadi, Miguel Ángel Carrera, acusa a sus compañeros de intervenir conversaciones de su móvil
Vitoria
Miguel Ángel Carrera, juntero por Álava y único en Euskadi, ha presentado una denuncia en la comisaría de la Ertzantza y ante el Juzgado de Guardia de la capital alavesa el pasado 4 de febrero, por una presunta intervención de conversaciones confidenciales de su teléfono móvil y en la que apunta directamente a dos miembros de su propio partido a nivel nacional y a otro de Euskadi, un presunto espionaje que ha derivado en expedientes disciplinarios a siete afiliados implicados en dichos comentarios. Según avanzaba el diario digital Norte Expres, y el mismo Carrera ha confirmado para la Cadena SER ‘‘sí, la sospecha es que sean miembros del mismo partido’’ quienes han intervenido y fotografiado los comentarios de un grupo de WhatsApp de su teléfono móvil.
‘‘Lo dejo todo en manos de mis abogados y ellos verán oportuno si quieren aportar un dato o no’’, ha contestado el procurador de Ciudadanos por Álava, preguntado por los detalles de lo ocurrido.
Los hechos denunciados tenían lugar, según la información que ha avanzado el diario digital, el pasado 2 de febrero durante una reunión mantenida en la institución foral alavesa para tratar los problemas de la formación en Euskadi. En el momento en que Carrera se ausentaba de su despacho y dejaba el móvil sobre la mesa, sospecha, los miembros de su propio partido accedían y sacaban fotos a conversaciones privadas del WhatsApp del político alavés, comentarios en un grupo con siete afiliados.
La denuncia se justifica al ser puesto en aviso por uno de los participantes de esa conversación, después de haber sido expedientado por la central de la formación naranja por contenidos confidenciales que aparecen en esos comentarios. A los siete afiliados se les ha abierto un expediente disciplinario.
El pasado lunes la denuncia por presunto espionaje ha sido ampliada y apunta ahora a otro miembro de Ciudadanos Euskadi.
La formación liderada por Albert Rivera cuenta solo con tres cargos públicos en el País Vasco: el propio Miguel Ángel Carrera y dos concejales, uno en la localidad vizcaína de Getxo, Santiago Sainz, y otro en la alavesa de Laguardia, José Antonio Mateo.