Martínez Riaza, bicampeón de Europa
Albacete cuenta con un bicampeón de Europa de fútbol sala en categoría absoluta. Luis Martínez Riaza, albaceteño y médico, es el encargado del estado de salud de los jugadores españoles

El médico albaceteño, campeón de Europa de fútbol sala / Cadena SER

Albacete
El pasado domingo, España se coronó por séptima vez en su historia campeona de Europa en fútbol sala tras derrotar por 3 – 7 a Rusia en la final disputada en Belgrado y aunque nuestro protagonista no marcó goles ni realizó paradas espectaculares para evitarlos, sus manos y su excelente capacidad profesional sí que hicieron que los jugadores españoles estuviesen en perfecto estado durante todo el europeo.
“Estoy muy contento. El resultado ha sido muy bueno y todos acabamos muy felices el campeonato. La medicina y el deporte van ligados de la mano. Hay que controlar las cargas de trabajo para que no aparezca el cansancio durante el campeonato. En la selección trabajamos en equipo e individualizamos mucho las cargas de trabajo de los jugadores porque José Venancio, quiere jugadores muy preparados físicamente”, manifestaba Martínez Riaza hoy en los micrófonos de SER Deportivos Albacete.
Pero no solo los jugadores de fútbol sala han tenido la suerte de poder contar con sus servicios, Martínez Riaza también pasó por las categorías inferiores del combinado nacional de fútbol y además de conseguir otro título junto al también albaceteño Ginés Meléndez, como nota curiosa, compartió vestuario con Edu Ramos y Adriá Carmona en un mundial sub 17 disputado en Nigeria en 2009. Ambos ahora en las filas del Albacete Balompié actualmente.
“Fui médico también de la Selección Española de Fútbol Sub-17 en el Mundial disputado en Nigeria hace unos años. En aquella selección había jugadores como Isco, Muniaín, Morata, Koke… y curiosamente, dos jugadores que ahora están en el Albacete Balompié como son Adriá Carmona y Edu Ramos. En Nigeria conseguimos la medalla de bronce tras eliminarnos la propia selección nigeriana en semifinales y derrotar a Colombia en el partido por el tercer y cuarto puesto”.
Luis Martínez Riaza también fue médico del Albacete Balompié durante unos cuantos años y precisamente, este sábado y ante el CD Mirandés, Martínez Riaza recibirá el aplauso del Carlos Belmonte en los prolegómenos del partido en reconocimiento a sus méritos profesionales.
“Me hace mucha ilusión; al mismo nivel que conseguir cualquier tipo de medalla. Es muy gratificante que se acuerden de ti y te hagan este tipo de reconocimientos. Y sobre todo en tu tierra. Estoy muy agradecido al Albacete Balompié por esta deferencia”.
Escuche aquí la entrevista.




