Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
MOVILIZACIONES

Los taxistas algecireños se concentran en contra de la desregulación del servicio

El séctor denuncia que la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia persigue transformar la estructura económica acual hacia una dominada por operadores multinacionales

Más de medio centenar de taxis algecireños se han concentrado en la ciudad. / Radio Algeciras

Más de medio centenar de taxis algecireños se han concentrado en la ciudad.

Algeciras

Los taxistas de Algeciras han parado esta mañana su actividad durante la concentración que, en esta ciudad, al igual que en el resto de España, han secundado profesionales del séctor. Más de medio centenar de ellos, en el caso de Algeciras, han aparcado sus vehículos durante dos horas en el Parque Feria.

Bajo el lema 'Por la supervivencia de 100.000 familias' la protesta pretende condenar la desregulación del servicio público que pretende la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia, para favorecer a grandes multinacionales como Uber. Y es que dicho organismo instó, en enero pasado, al Ministerio de Fomento y al Consejo de Ministros a anular varios artículos de la normativa que regula la actividad de las empresas de vehículos de alquiler con conductor, aprobada en noviembre de 2015. El regulador considera que la normativa presenta restricciones a la libre competencia y ha advertido de que si Fomentos no modifica el real decreto en un mes, lo impugnará ante los tribunales.

Según los taxistas, la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia, junto a los 'lobbies' de las multinacionales persiguen transformar la actual estructura económica de explotación del servicio público del taxi en España, prestada al 98,3 % por trabajadores autónomos, hacia un sector dominado por operadores en manos de multinacionales.

Tomás López Trujillo y Juan José Sánchez, taxistas algecireños, entienden que "esta nueva norma pone en riesgo el futuro del sector del que, en Algeciras, dependen casi 300 familias entre autónomos y asalariados"

El sector del taxi español, participado por más de 70.000 trabajadores autónomos que sustentan 100.000 familias, genera unas cifras globales de facturación de 4.000 millones de euros anuales, de los que más de la mitad van destinados a las arcas públicas.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir