Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 18 de Agosto de 2019

Otras localidades

OPEN ARMS OPEN ARMS El Gobierno ofrece el puerto de Algeciras para el desembarco del Open Arms

Concluye la implantación del servicio de receta electrónica en la comarca del Bierzo

Ponferrada se ha incorporado al sistema con lo que concluye la aplicación del nuevo sistema en el área de salud del Bierzo

La receta electrónica ha concluído este 18 de febrero su implantación en toda el área de salud del Bierzo, la primera, junto a Valladolid, en culminar este proceso de coordinación entre SACYL y las farmacias de la comunidad autónoma.

Han sido 2 años de trabajo y colaboración, pero las farmacias bercianas ya están preparadas para comenzar a utilizar este servicio al que los centros de salud y el hospital del Bierzo se incorporarán semanalmente comenzando por la zona básica de salud número 1.

De momento las pruebas realizadas en el resto de zonas básicas en las que se ha instalado la receta como Villafranca del Bierzo no han tenido grandes incidencia a excepción de subsanaciones que se verifican día a día como descuadres y contradicciones entre fechas, pero nunca problemas serios con respecto a la interacción de ambos programas, el de Sacyl y el de las farmacias. Para Antonio Carrasco, este nuevo sistema resulta muy beneficioso para todos los implicados en el sistema sanitario porque se puede tener un control exhaustivo de los tratamientos que recibe el paciente.

Actualmente, son 93 las farmacias de toda la provincia que cuentan ya con el sistema de receta electrónica y que corresponde a 14 zonas básicas de salud.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?