Política

Besteiro no quiere perder su tren

El secretario general del PSdeG evita valorar el posible acuerdo entre PSOE y Ciudadanos

El secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, junto a la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, durante el recorrido entre Lugo y Monforte. / PSOE

Santiago de Compostela

El secretario general de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro, ha participado en un acto reivindicativo de la plataforma ciudadana "Lugo, non perdas o tren", en protesta por el escaso número de conexiones.

Pero el viaje entre Lugo y Monforte ha dado para algo más que para reclamar mejores conexiones ferroviarias en la provincia. Besteiro tampoco se apea de sus pretensiones a ser candidato a la Presidencia de la Xunta. En este sentido, ha restado importancia a las repercusiones que tendría para él un pacto de gobierno entre el PSOE y Ciudadanos. El socialista ha preferido no valorar un acuerdo que "todavía no está cerrado".

Besteiro no valora el posible pacto PSOE-Ciudadanos

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/008RD010000000174361/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El hipotético pacto pasaría por fijar unas líneas comunes en cuanto a la lucha contra la corrupción. Incluiría, entre otras cosas, el cese de los cargos del partido que estén imputados. "Siempre he asumido la responsabilidad como el principal principio en el que muevo yo en política", dijo el líder del PSdeG en respuesta a las preguntas de la prensa.

Besteiro ha insistido en que lo fundamental es que el partido y Pedro Sánchez están "intentando sacar a España del pozo en el que nos mete el Partido Popular" y ha pedido que se le deje trabajar.

El que no ha dudado en valorar la situación del secretario general de los socialistas gallegos ha sido el presidente del PPdeG. Alberto Núñez Feijóo cree que, de materializarse el acuerdo, Sánchez "tendría mucho trabajo en Galicia, porque al primero que tendría que destituir es a su número uno y el segundo, al alcalde más importante que tiene en Galicia". Feijóo cree, por tanto, "que el PSOE no va a suscribir ese acuerdo". Ha añadido que "si lo hace, puede ocurrir, como siempre, que no lo cumpla".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00