Más deportes
VUELTA A ANDALUCÍA | 2ª ETAPA

Bouhanni gana en Córdoba y releva a Bennati como líder

El ciclista francés Nacer Bouhanni, del equipo Cofidis, ha ganado la 2ª etapa de la 62ª Ruta del Sol, Vuelta Ciclista a Andalucía, disputada hoy entre Palomares del Río (Sevilla) y Córdoba, con un recorrido de 186,3 kilómetros.

El ciclista francés Nacer Bouhanni, del equipo Cofidis / Vuelta Ciclista a Andalucía

Córdoba

A las 12:00 horas se daba la salida desde la población sevillana de Palomares del Rio. A los pocos kilómetros el pelotón se dividía en dos, con un grupo en cabeza de 25 corredores con continuos intentos de fuga.

En este comienzo de etapa nervioso se produce una caída de los corredores Nickolay Trusov (Tinkoff) y Rubén Fernández (Movistar) que posteriormente se incorporaban al segundo grupo. Tras varios ataques frustrados, el pelotón se volvía a agrupar. Es cuando se produce la escapada que llega a consolidarse y ampliar distancia con el pelotón, que se mostraba pasivo ante una etapa llana y tranquila antes de su entrada en Córdoba.

La fuga la componen Reinier Honig (Roompot – Oranje Peloton), Pablo Torres, (Burgos BH), y Aitor González (Euskadi Basque Country – Murias) quienes saltaban del pelotón con una ligera diferencia, a los que se le unía a continuación Ruben Pols (Topsport Vlaanderen – Baloise). La diferencia de estos cuatro corredores apenas llegó a sobrepasar los tres minutos con respecto al pelotón, hasta que la carrera se aproxima al Alto de Trassierra de 3ª categoría. Es aquí cuando el pelotón comienza a aumentar su ritmo, encabezado en todo momento por Nickolay Trusov del Tinkoff, a pesar de la caída. En su intento de cazar a la escapada se suma los equipos Sky y Movistar.

En la subida a Trassierra la fuga es alcanzada y el pelotón comienza a ascender con ritmo muy fuerte, en el que se va en solitario Kanstantsin Siutsov del Dimension Data con una ligera ventaja sobre el pelotón, directo a coronar el puerto.

Tras un circuito muy rápido y vertiginoso por las calles de Córdoba, se producía la entrada en meta de un numeroso grupo, siendo el corredor francés Bouhanni el primero en cruzar la línea de llegada con un tiempo de 4 horas, 39 minutos y 33 segundos, que le han permitido convertirse en el líder de la clasificación general y relevar al italiano Daniele Bennati, del equipo Tinkoff. Le seguía en segundo y tercer lugar Fabio Felline (Trek Segafredo) y Ben Swift (Sky).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00