En otoño comenzará la segunda y última fase del Palacio Consistorial
Es una de las principales inversiones para 2016 en la ciudad de Linares que devolverá la vida administrativa a la zona y recuperará el edificio patrimonial

Visita de autoridades a las obras del edificio del ayuntamiento de Linares donde se anunció la segunda y última fase. / Sonia Padila

Linares
Una vez concluida la primera fase, el compromiso de la Consejería de Fomento de dar continuidad a las obras de rehabilitación y recuperación del Palacio Consistorial de Linares. Contará con una inversión cercana a los dos millones de euros para este año. Así lo ha anunciado el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, quien visitó el histórico edificio junto a la secretaria general de Vivienda, Catalina Madueño; el delegado provincial, Rafael Valdivielso; la delegada del Gobierno, Ana Cobo; y el alcalde de Linares, Juan Fernández.
Según explicó López, “Hablamos de un proyecto importante, no sólo porque representa una mejora sustancial de la atención a los ciudadanos, sino también porque supone la recuperación del patrimonio arquitectónico e histórico de la ciudad”.

Sonia Padilla

Sonia Padilla
De este modo, la última fase para la recuperación de este edificio neoclásico, que actualmente se encuentra en plena redacción de proyecto, iniciará a mediados de año su licitación una vez que, como ocurriera con la primera fase, Junta de Andalucía y Ayuntamiento cierren el convenio para la ejecución de las obras.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Felipe Lopez segunda fase obras ayuntamiento de Linares
Esta segunda fase de la rehabilitación contempla actuar sobre el interior de este inmueble histórico de corte neoclásico del siglo XIX, distribuyendo las estancias y reformando las instalaciones, carpinterías y acabados, con el objetivo de adecuar la construcción a un uso institucional y político.
Estos trabajos también se desarrollarán con Fondos FEDER y las aportaciones de ambas administraciones respetarán la misma proporción realizada en la primera fase, de forma que la Consejería sufragará el 80% de los dos millones estimados y el Ayuntamiento de Linares, el 20% restante.

Sonia Padilla
Soy licenciada en Periodismo por la Universidad de Málaga y directora de Contenidos en Radio Linares...




