Deportes

Madrid 2016 pagó 120.000 euros a la fundación de Iñaki Urdangarin por informes verbales

Mercedes Coghen ha explicado que no tienen informes de los trabajos de la fundación deporte y cultura porque ya hablaba habitualmente con el cuñado del rey

Logo de la candidatura olímpica de Madrid 2016

La ex delegada de la candidatura de Madrid 2016, Mercedes Coghen, ha asegurado en su declaración como acusada que la administración pública madrileña pagó 120.000 euros a la fundación cultura y deporte que lideraban Iñaki Urdangarin y Diego Torres por informes verbales. Así transmitían las gestiones que iban realizando para conseguir que la capital organizara los Juegos Olímpicos. En concreto, Coghen ha dicho que "no hay reporte mensual y diario de lo que hacía la fundación en favor de la candidatura Madrid 2016 porque yo hablaba habitualmente con Iñaki y me contaba lo que estaban haciendo" y, además ha subrayado que "resulta muy difícil poner por escrito las sensaciones que te transmiten las personas con las que estaban hablando".

La fiscalía sospecha que esos 120.000 euros fueron una donación a cambio de nada. La exresponsable de Madrid 2016 ha subrayado que se usó esa fórmula jurídica a propuesta de Urdangarin y Torres porque "era una fórmula que existía y era válida". La elección de Iñaki Urdangarin para este trabajo, ha concluido Coghen, se debió a que fue la primera persona, antes que ella, en la que pensó el exalcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, para llevar la candidatura olímpica y que además era "una figura única, de reconocido prestigio en el mundo del deporte, para poder realizar esta labor".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00