Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 06 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Los taxistas de España se manifiestan en Madrid contra la liberalización del sector

Creen que esta recomendación de la CNMC beneficia a servicios como Uber o Cabify, que tributan fuera de España. Según los organizadores, diez mil taxistas han participado en la marcha

Cabecera de la manifestación de los taxistas /

Miles de taxistas de todo el país, diez mil según la organización, se han manifestado esta mañana por el centro de Madrid contra la desregulación del sector del taxi que propone la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Creen que esta decisión beneficia a aplicaciones como Uber, Cabify o Car2Go, a las que consideran competencia desleal que genera trabajo precario y que tributa fuera de España.

"No podemos comprender como un organismo público esta dando amparo a una aplicación prohibida por los tribunales españoles. Son empresas que vienen a desestructurar un sector que deja más de dos mil millones de euros al año en impuestos a las arcas del país", afirma Miguel Ángel Leal, presidente de la de la Asociación Gremial de Auto-Taxi de Madrid.

La marcha ha estado encabezada por taxis de las principales ciudades de España e incluso ha habido presencia de taxistas de Francia, Bélgica y Portugal. Según la organización se han desplazado hasta la capital, por ejemplo, mil taxistas de Andalucía o medio centenar de conductores baleares.

Durante la protesta se han registrado algunos incidentes cuando los manifestantes se han cruzado con taxis de servicio. Se han lanzado huevos, se ha increpado a los conductores y ha sido necesaria la intervención de la Policía Nacional. La protesta ha finalizado frente a la sede de la CNMC, con la lectura de un comunicado y el lanzamiento de numerosos petardos y bombas de humo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?