Últimas noticias Hemeroteca

Un talento por encima de la media

Este jueves comienza en Murcia un congreso, organizado por la UMU, donde se abordará, entre otras cuestiones, la respuesta educativa más adecuada para aquellos alumnos que destacan en su aprendizaje. En el informativo de las 07:50 horas hemos hablado con Ángela Rojo Martínez, directora de equipo de orientación educativa y psicopedagógica de altas capacidades de la consejería de Educación

La Región de Murcia acoge desde un congreso en el que el tema central serán las altas capacidades, un concepto que engloba talento y precocidad intelectual.

En los diferentes centros educativos de nuestra comunidad autónoma (públicos y concertados), hay diagnosticados 3.281 alumnos con algún talento especial, un tercio de los que hay en toda España, lo que nos sitúa como una de las tres primeras en número de alumnos superdotados. De los 3.281 alumnos con altas capacidades en la Región, 1.727 son de Educación Secundaria y 945 de Primaria.

El Congreso, organizado por la Universidad de Murcia y en el que colabora la consejería de Educación, pretende abordar, entre otras cuestiones, la respuesta educativa que hay que dar a estos menores, que cuentan con un talento por encima de la media.

El trabajo de diagnóstico también es importante, y en eso centra su trabajo Ángela Rojo Martínez, directora de equipo de orientación educativa y psicopedagógica de altas capacidades de la consejería de Educación, con quien hemos hablado en el informativo de las 07:50 horas. Si te la perdiste o quieres volver a escucharla, puedes hacerlo aquí.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?