La Refinería parará en abril para trabajos de mantenimiento
Repsol invertirá 52 millones de euros en estos trabajos donde participarán 47 empresas auxiliares, la mayoría implantadas en la Región

REPSOL

Cartagena
La Refinería de Repsol Cartagena va a realizar en abril una parada de mantenimiento en el área de Conversión, área clave para su esquema de producción, según ha dicho el director de la factoría Juan Antonio Carrillo.
Se ha previsto la realización de trabajos de mantenimiento y la ejecución de actuaciones centradas en la reducción de las emisiones de CO2
El presupuesto de esta parada es de 52 millones de euros y van a redundar en la integridad mecánica de las plantas para garantizar la seguridad de las instalaciones y de las personas.
La parada afecta a un área de las más grandes de la Refinería por el número de equipos que la componen así como por la cantidad de producto que es capaz de procesar.
Según Juan Antonio Carrillo, cinco años después de su puesta en marcha, las unidades de Conversión, con la que la Refinería se situó a la vanguardia en capacidad de producción, tecnología y sostenibilidad medioambiental, afrontan la parada de mantenimiento más importante de la historia del Complejo Industrial.
En los trabajos que se realizarán se invertirán más de 400.000 horas/ hombre, empleando 1.200 trabajadores de media de 47 empresas auxiliares, con puntas de 1.800 trabajadores.
La mayoría de estas empresas proceden de la Región de Murcia y en su selección se ha tenido en cuenta la experiencia en este tipo de trabajos.




