Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Actualidad
CIENCIA

Monólogos científicos en clave de humor

Segunda edición de la Gira '#LocosXCiencia', un programa para difundir la ciencia de manera amena y divertida

Monólogos científicos en clave de humor

Monólogos científicos en clave de humor

Palencia

Fundación Telefónica, en colaboración con la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, trae a Palencia la segunda edición de su Gira '#LocosXCiencia', un programa dirigido a alumnos y profesores de tercero y cuarto de la ESO, para difundir la ciencia de manera amena y divertida y crear vocaciones científicas entre los jóvenes.

En el Centro Cultural Lecrac, gracias a la colaboración de la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de la ciudad, en Palencia participan 268 alumnos.

Los Centros participantes en Palencia son el IES Trinidad Arrollo, La Salle, Colegio Blanca de Castilla y Maristas Castilla.

‘#LocosXCiencia’ consta de tres fases: monólogos para alumnos, formación para los profesores y un concurso de monólogos.

Los estudiantes que hayan asistido a las sesiones de monólogos de la gira #LocosXCiencia, con el apoyo de sus profesores, podrán elaborar sus propios monólogos de ciencia y tecnología y participar en el Concurso de Monólogos para Estudiantes. Aprenderán de manera motivadora y desarrollarán habilidades comunicativas.

El concurso contará con una semifinal por comunidad autónoma y una gran final en la que participará el ganador de cada semifinal. La final del Concurso se celebrará el día 5 de mayo de 2016 en el Espacio Fundación Telefónica en Madrid. Los finalistas (tanto los estudiantes como los docentes que les han ayudado en la preparación del monólogo) ganarán una viaje al CERN en Suiza, para poder visitar el Gran Colisionador de Hadrones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00