Alerta Naranja
El litoral cántabro afronta olas de más de doce metros y el alcalde avisa que estamos ante una previsión similar al desastre de 2014

Un barco sale de la bahía de Santander (Cantabria). / Pedro Puente Hoyos (EFE)

Santander
El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha advertido de los efectos del temporal marítimo que afecta a la costa cantábrica y que, según las previsiones, es el más importante desde el que provocó el "desastre" en las zonas de playa de la ciudad en febrero de 2014. En este sentido, ha señalado que para esta madrugada se prevén inundaciones en la zona final del Sardinero puesto que la lámina de agua podría rebasar el paseo marítimo.
Se trata del fenómeno meteorológico "más importante" en Santander y con "peores datos sobre el comportamiento del mar" desde el citado, que causó daños "sustanciales" al frente marítimo.
Lo peor se espera para esta madrugada, entre las 4:00 y las 5:00 horas. La altura máxima de ola prevista (diez metros) es inferior a la de hace dos años, pero esta "ventaja" se compensa con un "problema adicional", como es que "hay menos playa que entonces". "Se gana con la altura de ola pero las condiciones de la costa son peores", ha advertido el alcalde, que ha explicado que "no ha dado tiempo" a que se recupere el perfil de la playa en estos dos años tras el temporal 2014.

Conchi Castañeda
Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Redactora de cadena...




