El TS condena al Ayuntamiento a pagar 9.000 euros a una vecina
La sentencia considera que el consistorio no fue diligente contra un pub que superaba los límites de ruido

Paula Varella

Castellón
El Ayuntamiento de Castellón tendrá que pagar 9.000 euros a una vecina que les denunció por la inacción del gobierno contra la actividad de un pub que causaba molestias a los residentes.
Los hechos ocurrieron hace 10 años, y después de varios recursos contenciosos administrativos, el Tribunal Supremo ha dictado sentencia. Condena al consistorio a pagarle 9.000 euros a la vecina castellonense, porque considera que el Ayuntamiento no hizo todo lo posible para paralizar la actividad del pub que no dejaba dormir a la residente. Lo explica el portavoz y vicealcalde del equipo de gobierno, Enric Nomdedéu.
El Tribunal Supremo afirma en su sentencia que la vecina ha sufrido daños psíquicos y por eso obliga al Ayuntamiento a indemnizarla. Nomdedéu ha anunciado que es la primera vez que el Ayuntamiento se enfrenta a un caso similar y afirma que el consistorio registra un alto porcentaje de sentencias ganadas, en torno al 85%.
El consistorio reconoce que esta sentencia desfavorable podría influir en el a la hora de otorgar o denegar otras licencias de actividad en zonas acústicamente saturadas. Afirman que su prioridad es ser muy rigurosos en el cumplimiento de la ley aunque reconocen que esto les ha generado dicen, desgaste político.




