Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 10 de Diciembre de 2019

Otras localidades

La Copa del Rey, Picasso, la música y las prioridades

La afición del Herbalife Gran Canaria celebra la victoria de u equipo frente al Valencia Basket tras el partido correspondiente a cuartos de final de la Copa del Rey que se disputó en el Coliseo de A Coruña y que terminó con el resultado de 83-78 para los canarios. / ()

La ley de la economía política dice que las necesidades son ilimitadas y los recursos limitados. Estos días estamos contando que Ayuntamiento y Diputación se están gastando dos millones doscientos mil euros, millón quinientos el gobierno local, para acoger la Copa del Rey de baloncesto. Con un retorno en imagen, hoteles y hostelería y disfrute para los aficionados que será importante, pero no podemos cuantificar. La ACB se queda con la caja y sólo la reconversión del Coliseo ha costado casi un millón de euros. Esa ley habla de la Ópera en A Coruña, que tiene una orquesta que cuesta todos los años lo mismo que estos días de baloncesto, y crea tejido cultural continuo y estructura en la ciudad. No da también para una temporada lírica, sí para un festival, según las últimas decisiones. Esa misma ley de la economía política habla de figuras como Picasso, que A Coruña debería aprovechar para reclamar su sitio en las ciudades referencia mundial y se ha olvidado por el momento por parte del actual gobierno de la Marea. Tenemos otro de los cuadros que pintó en A Coruña estos días en exposición, en lo que fue su casa, cuando justo mañana se cumplen 121 años de su primera exposición en la Calle Real de A Coruña. Esa ley habla de mil necesidades sociales que competen o no al gobierno local. La política consiste en priorizar. Está bien mover la economía a través de eventos culturales y deportivos. Lo más progresista es priorizar lo que permanece, lo que genera riqueza continua.

Desde luego es un placer disfrutar del buen baloncesto, y no sólo del buen fútbol. Otra cosa es el coste global. Último minuto de la final del año pasado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?