Martes, 11 de Mayo de 2021

Otras localidades

PRESUPUESTOS REGIONALES

El PP da un paso más hacia el acuerdo y no presentará enmienda a la totalidad

Monago dice, no obstante, que hay que seguir negociando

José Antonio Monago, en la rueda de prensa en la Asamblea

José Antonio Monago, en la rueda de prensa en la Asamblea / Cadena SER

El PP no presentará enmienda de totalidad al nuevo Proyecto de Presupuestos autonómicos. Lo ha anunciado su presidente, José Antonio Monago, que, no obstante, no ha adelantado cual será la votación final de las cuentas "porque hay que seguir negociando".

Monago ha incidido en la importancia de las reuniones que se han llevado a cabo en las ultimas semanas, anque insiste en la necesidad de seguir con las conversaciones. Dice que no sería "serio ni razonable" presentar una enmienda a la totalidad, después de los debates y negociaciones.

El PP da un paso más hacia el acuerdo y no presentará enmienda a la totalidad / Monago sobre la enmienda a la totalidad / Cadena SER

El presidente de los populares extremeños ha recordado que las nuevas cuentas presentadas por la Junta ya no establecen subida de impuestos como las previstas; no condiciona el Fondo de Cooperación Municipal y no toca el IRPF en su tramo autonómico, entre otras medidas.

Monago no ha dado por cerrada la posición definitiva, el sentido del voto de su grupo ante los presupuestos. Por lo tanto, no descarta ni el sí, ni la abstención ni inlcuso el no cuando el proyecto se someta a su aprobación definitiva tras el debate de enmiendas parciales el próximo 1 de abril.

No obstante, su anuncio de este viernes acerca más la popsibilidad de un acuerdo final y, eso sí,  garantiza que el Proyecto de Ley va a superar el debate del día 29, sobre las enmiendas a la totalidad las haya finalmente o no.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?