Hora 14 HuelvaHora 14 Huelva
Actualidad
Cultura

Censuran en Cartaya una obra de teatro tras el caso de los titiriteros

La concejal de Cultura Cartaya dice que la decisión obedece a criterios técnicos y que prefieren un espectáculo de danza pero la compañía insiste en que es una decisión política

Cartel de 'la mirada del otro' / Proyecto 43-2

El polémico caso de los titiriteros, acusados de enaltecimiento del terrorismo por su espectáculo de marionetas y que, fueron a la cárcel por ello, ha podido influir en la decisión del Ayuntamiento de Cartaya de censurar una obra de teatro basada en los encuentros que tuvieron víctimas y disidentes de ETA en la cárcel de Nanclares de Oca en Álava. Así lo ha denunciado la compañía Proyecto 43 y 2 que iba a representar esta obra el 9 de abril. La concejal Cultura de Cartaya dice que la decisión obedece a criterios técnicos y que prefieren un espectáculo de danza que tiene "má impulso entre el público".

Pero la compañía Proyecto 43-2 ha denunciado que tras la censura de su espéctáculo 'La mirada del otro', hay una "decisión política".

La concejal de cultura de Cartaya, María Isabel Pérez, explica que el motivo es el "un reajuste de programación". Argumentan que tenían que elegir entre una obra de danza o teatro y han preferido danza porque allí tiene "más tirón de público".

La obra se ha representado en 23 teatros con éxito de público en el país y con las entradas agotadas e insiste está respaldada por los organizaciones que defienden los derechos humanos.

 

Lucía Vallellano

Lucía Vallellano

En un mundo tecnológico, enamorada de las humanidades. Me gusta el periodismo de buenas historias y...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00