Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Censuran en Cartaya una obra de teatro tras el caso de los titiriteros

La concejal de Cultura Cartaya dice que la decisión obedece a criterios técnicos y que prefieren un espectáculo de danza pero la compañía insiste en que es una decisión política

Cartel de 'la mirada del otro' /

El polémico caso de los titiriteros, acusados de enaltecimiento del terrorismo por su espectáculo de marionetas y que, fueron a la cárcel por ello, ha podido influir en la decisión del Ayuntamiento de Cartaya de censurar una obra de teatro basada en los encuentros que tuvieron víctimas y disidentes de ETA en la cárcel de Nanclares de Oca en Álava. Así lo ha denunciado la compañía Proyecto 43 y 2 que iba a representar esta obra el 9 de abril. La concejal Cultura de Cartaya dice que la decisión obedece a criterios técnicos y que prefieren un espectáculo de danza que tiene "má impulso entre el público".

Pero la compañía Proyecto 43-2 ha denunciado que tras la censura de su espéctáculo 'La mirada del otro', hay una "decisión política".

La concejal de cultura de Cartaya, María Isabel Pérez, explica que el motivo es el "un reajuste de programación". Argumentan que tenían que elegir entre una obra de danza o teatro y han preferido danza porque allí tiene "más tirón de público".

La obra se ha representado en 23 teatros con éxito de público en el país y con las entradas agotadas e insiste está respaldada por los organizaciones que defienden los derechos humanos.

 

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?