Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 28 de Mayo de 2020

Otras localidades

1 de cada 5 coches no pasó la ITV en Madrid en 2015

En más de 300.000 vehículos se encontró al menos un defecto grave

1 de cada 5 coches no pasó la ITV en Madrid en 2015

EFE

Más de 300.000 vehículos no pasaron la Inspección Técnica de Vehículos el pasado año en la Comunidad de Madrid por tener al menos un defecto grave. Esto supone un incremento de un 11% según los datos presentados por la Asociación de Entidades para la ITV de la Comunidad de Madrid.

Un mayor número de problemas detectados que viene unido al hecho también de que se han incrementado las inspecciones, proceso que es obligatorio con diferentes periodicidades para los distintos tipos de vehículos. Cerca de 2 millones de vehículos pasaron por los distintos centros madrileños de inspección. De ellos, más de 177.000 presentaron problemas graves en el alumbrado y la señalización y más de 141.000 en ejes, ruedas, neumáticos y suspensión. En tercer lugar se sitúan los defectos relacionados con emisiones contaminantes.

Según esta asociación, hay una relación directa además entre la antigüedad del vehículo y la cantidad de problemas que se detectan. De hecho, 1 de cada 4 coches de más de 15 años es rechazado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?