El Govern revisará el Plan Integral de Turismo aprobado en 2015
La Conselleria alega dificultades presupuestarias para realizar algunas de las iniciativas

Ser Mallorca

Palma de Mallorca
El Govern revisará algunos aspectos del Plan Integral de Turismo aprobado la pasada legislatura y que tiene vigencia hasta 2015. El actual Ejecutivo comparte algunos de los criterios de este plan, pero considera que otros objetivos deben replantearse, porque no son necesarios en las circunstancias actuales y porque no se justifica la inversión presupuestaria. Es el caso, por ejemplo, del Esparate Turístico Inteligente, una gran plataforma en la que ya se han invertido 2,5 millones de los seis que cuesta, en total, este proyecto.
La directora general de Turismo, Pilar Carbonell, asegura que esta plataforma requiere de unos medios económicos de los que carece, en la actualidad, la Comunidad Autónoma. Reconoce que es una infraestructura de gran potencial pero que no saben cómo se podrá mantener.
Carbonell apuesta por desarrollar una página web para canalizar toda la información de promoción turística y proveer de ella al sector empresarial. La revisión de este plan se realizará paralelamente a las gestiones para el traspaso de Turismo a todos los consells insulars, que debe hacerse efectivo el 1 de enero de 2017.
La gestión territorializada de la política turística sigue la lógica de la imagen de marca. Los estudios revelan que la marca "Baleares" es poco conocida entre el turismo británico y alemán, donde son más populares las marcas "Ibiza" y "Mallorca". Pilar Carbonell reconoce que posicionar una marca en el mercado turístico es "complicado".




