Hora 14 Fin de Semana BalearesHora 14 Fin de Semana Baleares
Actualidad

Yllanes cree que la declaración de Matas no justifica una rebaja de condena

El diputado de Podemos apoya los pactos con la Fiscalía cuando haya reconocimiento del delito

EFE

Palma de Mallorca

El juez Juan Pedro Yllanes, en la actualidad diputado de Podemos en el Congreso, asegura que el testimonio del ex presidente del Govern, Jaume Matas, en el juicio por el caso Noos no es merecedora de una reducción de condena.

Yllanes ha tildado de "sibilina" esta declaración, ya que "solo admitió delitos penados con la inhabilitación, pero no los que llevan aparejada la pena de prisión o la devolución de las cantidades sustraídas". "No me parecen mal los pactos de acusados por presunta corrupción con la Fiscalía, pero se debe reclamar una conducta realmente colaboradora con la Administración de Justicia y de reconocimiento de los hechos delictivos", ha señalado.

El diputado de Podemos es uno de los redactores de la propuesta de este partido sobre el nombramiento de jueces y fiscales, que ha tenido que ser revisada ante las críticas que ha provocado en este sector de la judicatura un fragmento del texto en el que se decía que el nombramiento de estos cargos debería atender a criterios de "compromiso con el programa de gobierno del cambio". Finalmente Podemos ha retirado este punto. "Comprendo el revuelo, porque esa frase lo único que hacía era enturbiar el mensaje", ha señalado Juan Pedro Yllanes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00