Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 23 de Julio de 2019

Otras localidades

Ana Herrera: "la opción más lógica" es integrar a la Orquesta Sinfónica de Navarra en la Fundación Baluarte

La consejera espera estrenar el Navarra Arena en 2017

Consejera Ana Herrera junto a Ramón Huarte (izquierda) y Jaime González (derecha) /

La consejera de Cultura, Ana Herrera considera que, para mantener con vida la Orquesta Sinfónica de Navarra, lo mejor es introducirla en el entorno público. Dice que la "opción más lógica" sería su incorporación a la Fundación Baluarte para que se gestione desde ahí, aunque también se baraja la posibilidad de convertirla en sociedad mercantil.

Herrera también ha hablado del Reyno de Navarra Arena. Espera poder estrenarlo en 2017 con algún evento deportivo, aunque se mostraba preocupada porque los cuatro millones de euros que reclama una de las empresas constructoras del Pabellón (por retrasos en los plazos) podría afectar al plan de apertura parcial de las instalaciones, previsto para noviembre.

Sobre el planteamiento estratégico de Cultura para los próximos años, la consejera afirmaba que pasa por revisar el sistema de convocatoria de ayudas para que la acción cultural sea de carácter plurianual para que los programadores no dependan de plazos que hasta ahora les condenaba a concentrar los espectáculos en el segundo semestre del año, por ser entonces cuando sabían que contaban con presupuesto.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?