Ocio y cultura
VALENCIA

Tres semanas de “Cultura viva” en Russafa

Este fin de semana se despide al carnaval de Russafa, por el que han pasado más de cinco mil personas. Se espera que en el desfile final participen más de 2.500 personas

CADENA SER

Valencia

Este sábado se cierran los actos del Carnaval de Russafa que, bajo el lema "Cultura viva", comenzaron el pasado día 6. Tres semanas en las que, según los organizadores, se calcula que más de cinco mil personas han pasado por alguna de sus actividades.

El colofón final será esta tarde. A partir de las 5 y hasta las 11 de la noche se celebrará el gran desfile en el que más de 2.500 personas llenarán de música y color las principales calles del barrio. Un desfile que tendrá como punto de salida y de llegada el Parque Manuel Granero y en el que participarán hasta 70 grupos de más de 15 países diferentes. Y es que el Carnaval de Ruzafa apuesta por la convivencia, la solidaridad y la cooperación para mostrar la esencia de un barrio plagado de reivindicaciones, un barrio resistente, vivo y combativo, como explica Emili Sánchez, portavoz de la Asociación Jarit, una de las organizadoras del Carnaval de Russafa.

Paralelamente se está celebrando también durante todo el día de hoy una feria social de artesanía, con productos ecológicos y de segunda mano. Se cierra así un carnaval por el que han pasado ya más de cinco mil personas que han visitado alguna de las rutas programadas. Entre ellas, la ruta "Una mirada a Pakistán", por los kebabs del barrio, o los "BALCONCERTS", mini conciertos y recitales desde alguno de los 60 balcones del barrio que se han engalanado para la ocasión. Un éxito a pesar del temporal de viento que ha dificultado la celebración de alguno de los conciertos programados.

Manuel Gil

Redactor de Radio Valencia Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00