Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 08 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Faltan médicos especialistas en Jaca

Se va a plantear al Gobierno de Aragón la prolongación de la edad de Jubilación

Faltan médicos especialistas, no solo en el hospital de Jaca, también en Huesca, Teruel o Calatayud. El consejero de sanidad, Sebastián Celaya, ha asegurado hoy en las Cortes que esta situación no permite la apertura del servicio de urgencias ginecológicas en Jaca y propone volver a posponer la edad de jubilación de los médicos.

Celaya, ha afirmado que se está potenciando la cartera de servicios del hospital de Jaca, pero que no pueden "llevar del cuello a los facultativos que no lo deseen". Además ha querido mandar un "mensaje claro a todos los ciudadanos, porque vamos a seguir apostando por el hospital de Jaca".

No hay paro médico y, en algunos centros, se detecta ya la falta de especialistas, concretamente en traumatología, ginecología, anestesia y anatomía patológica. "En estos momentos existen plazas vacantes en estas especialidades y vamos a tener que plantear al Gobierno de Aragón la prolongación de la edad de jubilación", ha explicado el consejero.

El Salud está elaborando un plan de recursos humanos en el que analiza las necesidades actuales de especialistas. Una de las opciones es que continúen en activo aquellos profesionales que así lo deseen.
Mientras, en hospitales como el de Jaca se van a ampliar y mejorar la cartera de servicios.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?