‘Salva un Corazón, Salva una Vida’
La Diputación de Ciudad Real está distribuyendo desfibriladores a 57 ayuntamientos

Ciudad Real
La Diputación está dotando a 57 ayuntamientos de la provincia de Ciudad Real de los 101 desfibriladores concedidos a través de la convocatoria “Salva un Corazón, Salva una Vida”. El objetivo es dotar de estos módulos de rescate cardíaco a todos los municipios de la provincia, dirigido especialmente a la práctica deportiva segura.
El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero ha señalado que "la realidad es que nadie está exento de sufrir un infarto", y ha dado datos demoledores, por cuanto, según datos estadísticos, en España se producen 24.500 paros cardíacos fuera del ámbito hospitalario; es decir, un parada cardio-respiratoria cada 20 minutos.
Con esta convocatoria se da respuesta a un problema que no es anecdótico ni poco habitual, sino todo lo contrario, "que se produce con enorme frecuencia y que afecta a todos los ciudadanos, aunque la incidencia de la edad y de las circunstancias físicas de salud tengan mucho que ver en ello".
A los ayuntamientos de menos de 1.500 habitantes se les ha concedido un desfibrilador y se ha desarrollado formación hasta para 7 técnicos; los ayuntamientos entre 1.501 y 6.000 habitantes dispondrán de dos desfibriladores, con formación de 11 a 14 alumnos; y los ayuntamientos de más de 6.001 habitantes dispondrán en sus dependencias tres desfibriladores, y para su uso estarán preparados entre 17 y 21 técnicos.




