Cajas de vida
La diputación de Ciudad Real ha comenzado a repartir los desfibriladores de la campaña ·Salva un corazón, Salva una vida". Serán un total de 101 y se formará a 600 personas de toda la provincia.

Cadena SER

Ciudad Real
Una respuesta inmediata ante una parada cardio respiratoria independientemente del punto de la provincia y el tamaño de la población. Este es el objetivo de la campaña "Salva un corazón, Salva una Vida" que ha puesto en marcha la diputación de Ciudad Real...
En nuestro país se produce un infarto cada 20 minutos, por eso se quiere crear una red de vida por toda la provincia, dotando a los diferentes municipios de desfibriladores y de personal cualificado para su manejo. Iniciativa pionera en nuestra región y que ha puesto en marcha la diputación de Ciudad Real.
De momento se han adherido el 60 por ciento de los municipios de la provincia, unos 57 de todos los tamaños, y en esta primera partida serán 101 los desfibriladores que se instales y se formará a unos 600 técnicos.
Unos soportes viales que tienen una autonomía propia sin instalación a red eléctrica y que permite ponerlo en modo niño o adulto según la necesidad. Se trata de los mejores que existen en estos momentos a nivel mundial y se ubicarán en ayuntamientos, instalaciones deportivas u otros espacios públicos, el objetivo es que el acceso sea rápido.
En esta primera tanda se invertirán 220.000 euros pero se está planteando abrir otra convocatoria.

Agustín Cacho Borrás
Redactor de contenidos en SER Ciudad Real con especial atención al entorno rural y el sector agroalimentario....




