Las denuncias por "sextorsión" llegan también a la provincia de Cuenca
Los supuestos extorsionistas se ganan la confianza de sus víctimas a través de las redes sociales

Cadena SER

Motilla del Palancar
La Guardia Civil reconoce dos denuncias por “sextorsión” en la provincia de Cuenca. Este delito consiste en que los supuestos autores establecen una relación de confianza por las redes sociales y solicitan a las víctimas vídeos de contenido sexual, después piden dinero para no difundirlo por las redes sociales.
Algunas víctimas a las que ha tenido acceso la Cadena SER aseveran que el vídeo distribuido es un montaje y que les llegaron a solicitar hasta 600 euros que debían ingresar en un número de cuenta. Esta cadena de emisoras se ha puesto en contacto con la Oficina de Prensa y Comunicación de la Guardia Civil de Cuenca y su responsable, Javier Soria ha confirmado "la existencia de dos denuncias en la provincia" y han aseverado que "el caso se encuentra en fase de investigación y que no hay un perfil establecido de víctima".
La supuesta extorsión se producía a través de la cuenta falsa de Facebook que pertenecía a una chica ubicada en el extranjero. Desde la Guardia Civil aseveran que "este supuesto delito está muy deslocalizado y los delincuentes pueden estar actuando desde el pueblo de al lado o desde otro país". Soria ha prevenido sobre la utilización de las redes sociales y pide a la gente que "utilice el sentido común".




