Lunes, 28 de Noviembre de 2022

Otras localidades

Paracuellos de Jarama

Paracuellos entra en el proyecto ‘Ciudad Ciencia’

El CSIC y la Obra Social ‘la Caixa’ acercan la ciencia al municipio a través de este proyecto de divulgación científica y tecnológica

Paracuellos es el segundo municipio de la región en acoger el proyecto de divulgación científica 'Ciudad Ciencia'

Paracuellos es el segundo municipio de la región en acoger el proyecto de divulgación científica 'Ciudad Ciencia' / Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas, la Obra Social ‘la Caixa’ y el Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama han puesto en marcha en este municipio Ciudad Ciencia, un proyecto de divulgación científica cuyo fin es que los habitantes conozcan de primera mano la actualidad científica y tecnológica.

Ciudad Ciencia pone a disposición de las ciudades adheridas a este programa exposiciones, conferencias, visitas a centros de investigación y otras actividades. Además, en los talleres online de participación ciudadana los vecinos pueden elaborar un mapa de las plantas de su localidad o crear un huerto donde aprender conceptos de agricultura sostenible. Todo con el fin de acercar la ciencia a la sociedad a todos los públicos y en especial a los centros escolares como señala Almudena Gómez, concejala de Educación.

Paracuellos es el segundo municipio de la Comunidad de Madrid en adherirse a Ciudad Ciencia. Iniciativa que ha comenzado con la exposición ‘La esfera del agua’, que estará en la sala de exposiciones municipal Aida García Couto hasta el 28 de febrero.

La muestra, enmarcada dentro del Año Internacional de la cooperación en la esfera del agua y la Década del Agua, introduce al visitante en el mundo del agua, desde sus propiedades químicas hasta su papel en la historia y la civilización humana.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?