Sábado, 31 de Julio de 2021

Otras localidades

Cultura

El ballet Nacional trae hoy a Córdoba "Zaguán y Alento"

El espectáculo irá a las raíces del folklore español y participará la bailaora cordobesa Blanca del Rey con su "soleá del mantón"

El ballet Nacional trae hoy a Córdoba "Zaguán y Alento"

Cadena SER

El Ballet Nacional de España vuelve esta noche al escenario del Gran Teatro de Córdoba para presentar su nuevo programa, “Zaguán y Alento”. En este sentido, el espectáculo muestra "un nuevo giro estético y estilístico" en el Ballet Nacional de España tras el resultado de su última producción “Sorolla”. Es una idea original y una coreogrfaía del director del Ballet, Antonio Najarro.

Para la “Alento”, el guitarrista Fernando Egozcue ha creado la música y es un espectáculo vestido por los diseños de Teresa Helbig (ACME) e iluminado por Nicolás Fischtel. Supone "un mensaje positivo, fresco, brillante y alentador, a través de una coreografía dinámica, llena de vida y sensibilidad, interpretada por todos los bailarines del Ballet Nacional de España", ha destacado la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, Mar Téllez.

Mientras, 'Zaguán', como lugar de transición, es un ballet flamenco donde varios de los jóvenes artistas del panorama actual, Mercedes Ruiz, “La Lupi” y Marco Flores, mostrarán su vocabulario, su estilo y su sello personal. Y una de las grandes damas del flamenco de este país, la cordobesa Blanca del Rey, participará con su emblemática “Soleá del Mantón”.

En concreto, la música de esta parte del espectáculo ha sido compuesta por el guitarrista flamenco Jesús Torres, mientras que la diseñadora Yaiza Pinillos ha creado un vestuario de época, de corte tradicional, con un tratado elaborado de tejidos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?