Ocio y cultura
Cultura

El ballet Nacional trae hoy a Córdoba "Zaguán y Alento"

El espectáculo irá a las raíces del folklore español y participará la bailaora cordobesa Blanca del Rey con su "soleá del mantón"

Cadena SER

Córdoba

El Ballet Nacional de España vuelve esta noche al escenario del Gran Teatro de Córdoba para presentar su nuevo programa, “Zaguán y Alento”. En este sentido, el espectáculo muestra "un nuevo giro estético y estilístico" en el Ballet Nacional de España tras el resultado de su última producción “Sorolla”. Es una idea original y una coreogrfaía del director del Ballet, Antonio Najarro.

Para la “Alento”, el guitarrista Fernando Egozcue ha creado la música y es un espectáculo vestido por los diseños de Teresa Helbig (ACME) e iluminado por Nicolás Fischtel. Supone "un mensaje positivo, fresco, brillante y alentador, a través de una coreografía dinámica, llena de vida y sensibilidad, interpretada por todos los bailarines del Ballet Nacional de España", ha destacado la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, Mar Téllez.

Mientras, 'Zaguán', como lugar de transición, es un ballet flamenco donde varios de los jóvenes artistas del panorama actual, Mercedes Ruiz, “La Lupi” y Marco Flores, mostrarán su vocabulario, su estilo y su sello personal. Y una de las grandes damas del flamenco de este país, la cordobesa Blanca del Rey, participará con su emblemática “Soleá del Mantón”.

En concreto, la música de esta parte del espectáculo ha sido compuesta por el guitarrista flamenco Jesús Torres, mientras que la diseñadora Yaiza Pinillos ha creado un vestuario de época, de corte tradicional, con un tratado elaborado de tejidos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00