Sociedad
INCIBE

Casi el 60% de los móviles carecen de antivirus

El Incibe, con sede en León, alertará en el Mobile World Congress de Barcelona sobre la ciberseguridad en los teléfonos inteligentes

David Ramos Getty Images

León

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), con sede en León, abordará la ciberseguridad en móviles en el Mobile World Congress, que se celebra del 22 al 25 de febrero en Barcelona, y alerta de que el 59,9 % de los dispositivos no utilizan ningún antivirus.

El IncibE ha precisado hoy por medio de un comunicado que los dispositivos móviles pueden sufrir ciberataques de diversos tipos, al igual que los ordenadores, por lo que es importante protegerlos de los cibercriminales.

En este sentido, informa de que únicamente un 8,2 % de los usuarios españoles declara utilizar software de cifrado en su terminal móvil para evitar que la información que contiene sea accesible por terceros en caso de pérdida o robo.

Son datos extraídos del Estudio sobre Confianza en los hogares españoles elaborado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Ontsi) y el Incibe.

Cada año se detectan más de 140.000 programas maliciosos para smartphones o tabletas, que tienen como principal finalidad robar dinero o información al usuario.

El Incibe recuerda que ofrece herramientas de apoyo a los usuarios, como por ejemplo Conan Mobile, una herramienta gratuita que permite a los usuarios de Android analizar el estado de seguridad de su terminal.

Más de 72.000 personas ya se lo han descargado y actualmente está instalado en más de 33.000 dispositivos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00