Madrid es la ciudad de España en la que más difícil es encontrar aparcamiento
Por segundo año consecutivo, la capital se confirma como la pesadilla de los que quieren estacionar en la calle, según un estudio de Wazypark. Barcelona, Valencia y Cádiz las siguentes

Sean Gallup (Getty Images)

Madrid
No es una sorpresa, pero Madrid se consolida como la ciudad de España en la que más difícil es encontrar aparcamiento. Lo revela un estudio realizado por la aplicación Wazypark. Barcelona, Valencia y Cádiz siguen a la capital como las ciudades más problemáticas para los que quieren aparcar en la calle.
Por zonas, Chamberí, los aledaños de Castellana con Recoletos y el Centro son los puntos más conflictivos de la ciudad, donde la tasa de ocupación ronda siempre el 95 por ciento de las plazas, y en las horas punta alcanza el 100 por ciento.
"Además de tener mucha densidad de población, en Madrid tenemos muchos conductores. La bicicleta está entrando con fuerza en la ciudad, pero aún no es suficiente como para aliviar las plazas de aparcamiento", afirma Carlos Rodríguez, director de Wazypak.
La solución, según la app, sería compartir coche de manera más frecuente en los desplazamientos al centro de la ciudad y potenciar el aparcamiento colaborativo o crowdparking. Una herramienta que ya utilizan 300.000 usuarios en Madrid capital, y que consiste en avisar a través de plataformas digitales de las plazas vacías que dejan los conductores.




