Árboles sardineros
Los grupos sardineros de Murcia han contribuido con el medio ambiente con la plantación de 800 ejemplares de pino en Sierra Espuña

Foto: CARM

Murcia
La iniciativa parte de la Agrupación sardinera de Murcia, que se ha propuesto plantar 800 árboles en el Parque Natural de Sierra Espuña dentro de la iniciativa RS CO2, con la que quieren compensar las emisiones de gases de efecto invernadero que hacen durante todo el año, pero especialmente durante las Fiestas del Entierro, en la capital murciana.
"Queremos compensar de alguna manera todo el consumo que hacemos. Adquirimos una parcela en el Parque Natural de Sierra Espuña, allí habrá unos ochocientos árboles que iremos cuidando a lo largo del tiempo", ha señalado el presidente de los sardineros, Gregorio González, que con esta iniciativa compensa la emisión de unas 110 toneladas de CO2 a la atmósfera.
Los objetivos RSCO2 de esta iniciativa son la generación de acciones coordinadas en el marco de la responsabilidad social de las empresas, así como de las instituciones, administraciones y ciudadanos de la Región de Murcia para reducir individual y voluntariamente las emisiones de gases de efecto invernadero y compensar aquéllas que no pueden ser reducidas.




