Primera oportunidad desperdiciada
Aunque los de Merino merecieron más, no pudieron conseguir la victoria frente a un Sporting muy mermado.

Jose Manuel Vidal (EFE)

El Betis dejó pasar una extraordinaria ocasión para conseguir una ventaja sustancial respecto al descenso. Le suele ocurrir. Con todo a favor, más de cuarenta mil personas en la grada, y ante un Sporting limitado y mermado, no fue capaz de ganar. Es evidente, por tanto, que el equipo verdiblanco está destinado a sufrir por sus propias carencias.
En la puntuación global del partido, el Betis puso más que el equipo de Abelardo. Sin embargo, una desaplicación, previa pérdida de Kadir, y la falta de precisión en los metros finales propiciaron el empate final.
Merino repitió equipo, con Pezella en lugar de Westermann, y se equivocó. Ricky no tiene la presencia suficiente en los partidos para prescindir de un centrocampista. El Betis se movió al ritmo de Musonda y las subidas de Vargas; y el Sporting, al de Halilovic. Poco a poco, los de Merino le comieron terreno a los asturianos, aunque no aprovecharon el claro nerviosismo de Cuéllar.
En la segunda parte ocurrió todo. El Sporting perdió caso todas las energías y el Betis tuvo ocasiones para ganar el partido. Merino realizó los cambios previstos y lógicos. Pero en los partidos del conjunto bético siempre hay algún imprevisto. Una pérdida de Kadir propició una contra letal que terminó en gol, aunque Pezella, con un magnífico remate, empató de forma inmediata. De ahí al final, dos claras ocasiones de Rubén que no terminaron en la red de milagro.
La impresión es que el Betis tiene más argumentos que este equipo, pero no fue capaz de ganar. La temporada es una carrera de fondo y se hará larga. Si el equipo de Merino no pierde la compostura, debe ser mejor que varios equipos de la categoría. Sin embargo, es una cuestión que se ha aplicado en otras ocasiones sin resultado. Por tanto, salvo que el Betis lo arregle en las próximas jornadas, el sufrimiento se alargará hasta el final.
Ficha técnica:
Real Betis (1): Adán; Montoya, Pezzella, Bruno, Vargas; N'Diaye, Petros (Dani Ceballos, minuto 68), Kadir (Jorge Molina, minuto 79), Musonda, Van Wolfswinkel (Joaquín, minuto 53) y Rubén Castro.
Sporting de Gión (1): Cuéllar; Vranjes, Luis Hernández, Meré, Isma López; Sergio Álvarez, Rachid; Carmona (Lora, minuto 86), Halilovic, Álex Menéndez (Jony, minuto 68) y Carlos Castro (Guerrero, minuto 80).
Goles: 0-1, minuto 65: Carlos Castro. 1-1, minuto 67: Pezzella.
Árbitro: Álvarez Izquierdo, catalán. Amarillas para Montoya, Sergio Álvarez, Isma López, Vranjes y N’Diaye.




