Sociedad

Teruel regresa al siglo XIII

Este fin de semana, y ya son 20 ediciones, en Teruel se respira sabor a medievo. Un año más, las Bodas de Isabel de Segura atraen a miles de turistas.

El Presidente de Aragón Javier Lambán y la consejera de Educación Mayte Pérez en los medievales de Teruel / Cadena SER

Teruel

La meteorología también participa de esta edición con una mañana soleada, que ha contribuido a que se cuenten por miles los visitantes desde distintos puntos del mundo que han llegado hoy hasta la ciudad.

Un gran mercado medieval, las jaimas de los grupos de la fiesta, que aglutinan a más de 5000 personas, y turolenses y visitantes vestidos para la ocasion, marcan el ambiente de calle, aderezado con la representación de diferentes escenas en calles y plazas.

Quien no se ha querido perder esta edición es el Presidente aragonés Javier Lamban, que estaba "encantado, impresionado, sobrecogido" por asistir a la fiesta. De hecho apuntaba que no encuentraba ni verbos ni adjetivos para describir "lo que significa vivir esta fiesta directamente. La conocía, la admiraba desde fuera pero me parece fascinante lo que hace la gente de Teruel".

La noche del viernes sonaron las tornabodas, la resolución de casos según el fuero de Teruel. La tarde del sábado es el turno del toro nupcial en las calles del centro histórico, y el torneo del Rey en la plaza de toros.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00