Política

Ledesma a Serón: "Siempre serás mi alcalde, aunque a partir de hoy yo sea tu alcaldesa"

La número dos del exregidor ha sido respaldada por la mayoría de la corporación, con los 10 votos de su formación independiente Por Alhaurín, y el apoyo del único concejal del PP

Antonia Ledesma, nueva alcaldesa de Alhaurín el Grande / Cadena SER

Málaga

No ha habido sorpresas. Antonia Ledesma, número dos del exalcalde Juan Martín Serón, se convierte en la nueva alcaldesa de Alhaurín el Grande gracias al apoyo del PP en un tenso pleno en el que no faltaron los abucheos del público a los portavoces de la oposición.

La número dos del exregidor fue respaldada por la mayoría de la corporación, con los 10 votos de su formación independiente Por Alhaurín, y el voto del único concejal del PP, un partido que ha acudido al rescate de Ledesma después de que esta junto a Serón y el resto de ediles se fueran del Partido Popular a ese partido independiente a raíz de la condena del exalcalde por pedir dinero a un constructor en el denominado caso Troya. Era lo esperado después de que Por Alhaurín y el PP firmaran esta semana el acuerdo que posibilita dicha investidura.

No obstante, el único concejal 'popular', Francisco Torres, opta, al menos por ahora, por no entrar en el equipo de gobierno, una posibilidad que Ledesma sí mantiene abierta.

Ledesma al inicio de su intervención daba las gracias, entre otros, a los ciudadanos, a su familia, su equipo, al PP y a Martín Serón "porque siempre serás mi alcalde, aunque a partir de hoy yo sea tu alcaldesa". Aseguró además estar emocionada con "una mezcla de sentimientos de gratitud, satisfacción y una enorme responsabilidad".

"Hoy escribimos la primera página de una nueva etapa", dijo Ledesma, pero "no puedo, no debo, ni quiero dejar de hacer referencia a los 16 años de gobierno al lado de Juan Martín Serón", de lo que ha dicho, "sentirme enormemente orgullosa". "Años que han permitido transformar Alhaurín y que sea lo que es: un referente cultural, económico, social y deportivo en la provincia", ha añadido.

“Será una magnífica alcadesa”, "es la opción lógica y esperada", aseguraba el popular Torres en el pleno de investidura, que ha insistido en que no se está hablando “de un acuerdo de gobierno”, por lo que “no debe entenderse como un cheque en blanco”.

Ledesma ya definió este acuerdo, que le hará ser regidora, como "de responsabilidad, de compromiso y de mirar hacia adelante y por el progreso de Alhaurín el Grande", lo que "no le va a costar ni una peseta más al municipio", ya que "se quedará una delegación vacante, en tanto que el concejal que entre por Martín Serón no tendrá dedicación, lo que supondrá un ahorro económico".

En relación con el nuevo camino que ahora se inicia con el PP, Ledesma apuntó que "siempre tendrá las puertas abiertas para formar parte del equipo de gobierno", agregando, de todos modos, que Torres seguirá ostentando la delegación especial para la gestión que tenía atribuida".

El hasta ahora regidor de Alhaurín el Grande, Juan Martín Serón (Por Alhaurín), anunció el pasado 10 de febrero su renuncia a la Alcaldía, cargo que ocupaba desde el año 2000.

Martín Serón, que cumplió por el 'caso Troya' una condena por un delito de cohecho que le apartó durante un año de la Alcaldía, gobernaba tras las elecciones del pasado 24 de mayo con mayoría simple. Asimismo, abandonó el PP, al igual que la mayor parte de sus concejales, hace un año, presentándose a las pasadas elecciones municipales bajo la marca Por Alhaurín.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00