Política
POLÍTICA TURÍSTICA

Diputación aplaude la supresión del decreto de política turística y deportiva

El decreto, según el Consell, pretende evitar la duplicidad de las campañas entre las diputaciones y este organismo valenciano, para así crear un espacio de coordinación sin restar competencias a la Diputación

Radio Castellón Radio Castellón

Castellón

La Diputación de Castellón aplaude la supresión por parte del Consell del decreto de política turística y deportiva, ya que considera que la provincia de Castellón debe elegir sus propias inversiones. Por su parte, el presidente de la Agencia Valenciana de Turismo, Francesc Colomer, recuerda que el objetivo es crear un espacio de coordinación, pero no restar competencias a las instituciones provinciales.

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha calificado como “una buena medida” la decisión del Consell de suspender la aprobación del decreto de política turística y deportiva, que pretende evitar la duplicidad de las campañas entre las diputaciones y el Consell. Moliner ha mostrado su voluntad para dialogar con la Generalitat, pero ha advertido que no están dispuestos a que Valencia decida en qué se gasta el dinero la provincia de Castellón.

Asimismo, Francesc Colomer ha explicado que la intención del Consell es aprobar una norma con la que crear un espacio de coordinación entre los implicados en la elaboración de las políticas turísticas. Colomer ha remarcado que la sociedad no quiere duplicidades.

El presidente de la Agencia Valenciana de Turismo cree que es “urgente”, dice, que la Agencia de Turismo y la Diputación Provincial de Castellón trabajen en común. Colomer ha advertido que el Consell no quiere restar competencias en turismo a la Diputación, si no crear un consejo de coordinación en el que también participen las patronales más representativas del sector turístico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00