Sociedad
CASTELLÓN

Los populares piden la dimisión de Puerta por el Plan Estratégico de Turismo parcialmente plagiado

El concejal del grupo popular, Carlos Feliu, considera que la concejal de Impulso de la Actividad Económica, Patricia Puerta, debe dejar el cargo

Radio Castellón Radio Castellón

Castellón

El concejal del grupo municipal popular de Castellón, Carlos Feliu, pide la dimisión de la concejala de Impulso de la Actividad Económica, Patricia Puerta, por el informe sobre el Plan Estratégico de Turismo de la ciudad para el año 2020 copiado parcialmente de un estudio realizado con los mismos fines y encargado por el gobierno vasco.

En la tertulia política de este viernes dirigida por el director de esta emisora, Jesús López, el concejal del grupo municipal popular de Castellón, Carlos Feliu, considera que la responsable de revisar y analizar el estudio de turismo, Patricia Puerta, debe aceptar la responsabilidad del error y dejar su cargo. Feliu critica que desde el equipo de gobierno les hayan impedido ver el expediente completo de contratación del Plan Estratégico de Turismo.

Por su parte, la concejala de Impulso de la Actividad Económica, Patricia Puerta, defiende la contundencia en la respuesta del consistorio desde que conocieron el plagio y recuerdan que la empresa les ha devuelto el dinero pagado por el plan. Puerta dará la opción al consejo rector de elegir si quieren elegir otra empresa o segur con el plan mediante esta empresa de manera gratuita.

Respecto al impedimento al PP municipal de acceder al expediente completo del Plan Estratégico de Turismo, Puerta ha aclarado que el documento estuvo a disposición desde la convocatoria de Asamblea hasta el día de la Asamblea, y que los populares no han mostrado interés por él cuando ha estado disponible.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Castellón invirtió 17.000 euros en el informe sobre el Plan Estratégico de Turismo de la ciudad para el año 2020 que copia de otro documento encargado por el gobierno vasco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00