Domingo, 20 de Junio de 2021

Otras localidades

Balance 2015

Más de 7000 actuaciones en defensa de la naturaleza y el patrimonio

Más de 7000 actuaciones en defensa de la naturaleza y el patrimonio

Cadena SER / Guardia Civil

La Guardia Civil ha realizado en 7042 actuaciones en defensa de la naturaleza, la ordenación del territorio y el patrimonio histórico. En total, 72 personas fueron detenidas o investigadas por distintos hechos.

 De nuevo para el SEPRONA el aspecto más negativo fue el de los residuos, con casi 900 denuncias por producción de residuos no autorizados y vertidos ilegales, entre otras infracciones o delitos. Y también en la protección de la fauna, se han realizado casi 1000 denuncias por furtivismo sobre piezas de la caza mayor, caza sin licencia o captura de aves protegidas.

 En cuanto a las labores de prevención se realizaron 1462 inspecciones administrativas y entre ellas destacaron las actividades cinegéticas, de pesca o las instalaciones de gestión de residuos.

 Como consecuencia de todos estos procedimientos, la Guardia Civil intervino “numerosos” objetos destinados para la caza y captura da animales como trampas, costillas, los cepos y lazos para conejos y redes tanto para aves como para conejos. Además, se intervinieron diversas armas de fuego ocupadas a sus poseedores, entre rifles, escopetas y carabinas, destinadas principalmente para cometer episodios de furtivismo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?