El Jumilla neutraliza el empuje albinegro
El 0-0 aleja a ambos del pozo. El Jumilla fue de más a menos y el Cartagena falló ocasiones claras
Murcia
Jumilla y Cartagena empataron sin goles en el derbi murciano de la parte baja de la tabla. Un punto para cada uno que aleja a ambos del descenso y que dejó un sabor de boca bien distinto. Los vinícolas arrancaron fuertes pero resultó ser el Cartagena el equipo dominador y que contó con más ocasiones claras. Si alguien mereció el triunfo, por oportunidades de gol, ese fue el cuadro portuario pero el equipo de Monteagudo evidenció que le falta acierto en el área rival. Seral y Verdú se encargaron de frenar los arreones cartageneros.
Las primeras acciones de peligro las firmó, a balón parado, el Jumilla. Sus centrales, Fran López y Verdú, llegaron a rematar en el área rival pero Limones salió indemne. Todo ello ante la atenta mirada de Josico, entrenador suspendido de empleo y sueldo que se encontraba en la grada de La Hoya. Con el paso de los minutos se estiró el Cartagena, que vio como Verdú sacaba bajo palos un contragolpe de Menudo y como Seral realizaba un paradón a volea de Rivero. También el meta local impedía que Sergio García rematara en el área.
La segunda mitad tuvo aún más control del Cartagena. Lo probó desde todos lados pero Seral se mantuvo sólido. La ocasión más clara del partido llegó a cuatro minutos del final del tiempo reglamentario cuando Chus Hevia, a puerta vacía prácticamente y en el área pequeña, remató de cabeza yéndose el balón a escasos centímetros de la portería. El empate, 0-0, consolida la progresión del Jumilla (pese a que ahora la figura del entrenador quede difusa) y frena a un Cartagena que venía de vencer al Mérida y que soñaba con alejarse pronto de los puestos complicados.