El autor del crimen de Casavegas condenado a 18 años de cárcel
Aún cabe recurso contra esta sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Cantabria

Imagen de un momento del juicio. / Europa Press

Palencia
Tras ser declarado culpable de un delito de asesinato con el agravante de parentesco por un Jurado Popular, la sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cantabria a condenado a 18 años de cárcel a Juan Carlos Pérez Vejo.
El crimen tenía lugar en septiembre de 2013 cuando el autor confeso de los hechos mató a su pareja en una pista forestal entre Caloca (Cantabria) y Casavegas (Palencia) y según el veredicto del jurado "de forma rápida, sorpresiva e inopinada, sacando un cuchillo escondido, con el fin de que la víctima no pudiera reaccionar o defenderse".
El Jurado Popular lo declaró culpable por mayoría de siete votos a dos, de matar a la mujer. El veredicto refleja que la mayor parte de los miembros del jurado entendieron que hubo alevosía en el crimen y en consecuencia que fue un asesinato con el agravante de parentesco, tal y como solicitaban las acusaciones particular y popular reclamando una pena de 20 años de cárcel. Finalmente la condena se ajusta a lo solicitado por el Ministerio Fiscal y la defensa que la fijaron en 18 años.




